-- LU15E57E8AN
Los Martirios (Contenido Global)
11.11.11
MARTIROLOGIO ELEHEMYAN_ < M : LE >_
-- LU15E57E8AN
10.11.11
LOS MARTIRIOS. 001.libro I/III
-- LU15E57E8AN
9.11.11
LIBRO II/III
LIBRO II/III
LOS MARTIRIOS
ICO NO LOGO
LOS MARTIRIOS
Los discursos sobre la pintura están destinados quizás a reproducir el límite que los constituye.
Los Martirios es una puerta de tiempo, ámbito narrativo, vínculo visual. Mala lección bien aprendida/ torsión uterina entre los que despiertan al día interrogados si serán pensados –pieles lisas, pero alma ¡Qué vieja estás! – cinchados nervios desde la boca al coxis, tanto esmero por no molestarnos mundo. Los Martirios quienes describen patafísicamente[1] al universo desentendido y explica tal otra galaxia sobre la escalera. Decadentismo cuasi partero en la estructuración de las palabras, a cada bocanada de humo (a velocidad cigarrillo) sensación perra de mal morir organizando las eventualidades, sean entonces testificaciones de mi ignorancia, con ansias de construir mi isla y finalmente, tornarme un sátrapa.
M:LE permite la inmersión ora dentro de una fantasía excitante, ora de una consideración sobria- casi simultáneamente. No obstante, puede que sus contribuciones reales surjan de otro lugar donde no podrá escapar de la resolución de conflictos, en la ejecución material. Acumular materiales heteróclitos de diversa calidad.
El valor magnánimo de Los Martirios reside en la acertada operación quirúrgica a cien años exactos del "primer grito libertario de las artes modernas"[2], exaltando aquella revolución atomizante. Enunciado el hombre cerebrado y paria en devenir.
Las fauces de la mal intitulada fiera, destrozaban a cada mascada nacarada, toda oportunidad naturalista indulgente con sus adoctrinamientos radicales abominados
El entretenimiento por hoy goza su falta de brisa a cada micra materia suya en inextinguible cavilación del vacío. Los Martirios inquieren – gracia cirugía de lo hecho y deshecho – las cuatro llaves
Y para mostrar que viene a salvar futuros pecadores de la cuadratura, Los Martirios iniciase considerando a los rechazados, por intolerancia; acepta a los mediocres, putas, drogos, maricas, perdedores, soñadores y demás desgraciados, para mirar nuestras fealdades y vicios, luego enmendarlos al bajar del monte; como numen y modo sus escondites.
Idéntica forma y manera cumple tal individuo que es leído por etapas, Impuestas post mortem ajenas a sí los redactores, los hechos sus deformaciones; anticipando al rumor ocioso, escribe sus capas para evitar mantenerse en sobreestimaciones perdidas.
De Análisis PMD
Los calzoncillos de Caravaggio
Y un destripado de Poussin
Corona y falda
– respectivamente –
de la fuente y el ahorcado.
Gozando de aquella ignominia virtuosa.
De tu nombre aincado. (*)
Poética Parcial de los Penitentes de la Macarena Dormida (PMD)
Mostrame la llaga, tu herida más profunda - donde tus penas acecinadas arden - en tal desgarradura quiero meter el dedo. Acto onanista del que muchos gozamos hasta el hedor de La Carne. El interés pasa por sed insatisfecha de rojo– en este acto de decoración luego llanto – pues es menester entender el soporte de la creación humana como inventiva absoluta consistente en su propia comprensión de la desobediencia.
La intencionalidad, viaja por este lado:
El ser que se determina por sí mismo a existir en cuanto que no puede coincidir consigo mismo. Obra determinada y no producto determinante.
Llamado para reinstalar la actividad artística subterránea al sistema de la producción económica.
Para vencer la muerte tan sólo hay que morir.
[1] Patafísica, ciencia de las soluciones imaginarias.
La ciencia «del más allá del más allá». También presentada como la ciencia dedicada al estudio de las «soluciones imaginarias» o incluso de «lo particular» y "las leyes que gobiernan las excepciones y explicarán el universo adicional a éste". En la patafísica todo suceso del universo es una excepción, y las leyes de la física no son más que excepciones que se producen más frecuentemente.
[2] Se considera el fauvismo [1905] como primer movimiento de vanguardia moderna del S.20; y siempre se consideró a Matisse como el iniciador y dirigente del movimiento. Mas los cien años, homenaje verdadero de la liberación corresponde a la muerte alcoholizada de Alfred Jarry (1873-1907), verdadero revolucionario del pensamiento moderno en su actuar disoluto y excéntrico.
(*) A hincarse. A ser inc. A incorporarse
-- LU15E57E8AN
10.10.11
No son Las piezas de Los Martirios sin Misterio.-
De PUA 8 |
No son Las piezas de Los Martirios sin Misterio.-
"Lo que no tiene solución posible, deja de ser problema para aproximarse al misterio".
Misterio significa una realidad en la cual uno mismo está implicado donde entra en juego inevitablemente la propia respuesta, o en la misma pregunta. El misterio queda abierto al intentar perpetuar el momento o al interrogarse por la razón (o sin razón) del arrebato existencial.
No fueron ejecutadas por acaso y sin premeditación los elementos del conjunto, sino con motivos justificados y reservados (aunque abiertas para el plagio, como cisma histórico digno de humilde contemplación).
Feliz aplaudo la patética forma de socialización reinante – mas casi nunca, lloro nostálgico mi vida en el país perdido, sin solución – al fin es casi.
Cuaternidad del Misterio en Cuatro Narraciones.
(Insertar Jacopo Vorágine)
N1. Justine
Justine, cándida encarnación del bien, "tiene todas las virtudes, y en cada una de ellas se ve herida. Si es compasiva, el mendigo acaba robándola. Si es piadosa, un monje la viola. Honesta, un usurero la arruina [...] ella entrega su felicidad a quienes abusan de ella" Es por su obstinación a seguir siendo virtuosa por lo que sufre hasta el martirio los suplicios sexuales y las torturas físicas más refinadas.
N2. Santa Anarquia
De pliegues en piel, yace cana de renegar, al propio pasado enemista con imprudencia entre cigarrillos donde quiso lo que no fue.
Por purulencia, distancia el insulto de la sinceridad; por menos su propia sombra espantó, y prueba su misma carne fugar.
Entre amenazas al espejo, Santa Anarquia escupe siete llamaradas de humo, con ruido – como ladrar – juzga al mundo de leproso, mientras sus ampollas están a explotar.Todo por unas copas. Cacería de brujas en sus pesadillas.
N3. Gracias de los Santos Diletantes. Los Subdiáconos.
San Eusebio, el narrador ahorcado.
San Jerónimo Plagiador, un Santo Fenomenista.
N4. San Sátiro
Nació éste en Arabia, y estando un día en Acaya, pasando por delante de un ídolo, le sopló el rostro, y el ídolo cayó al instante hecho pedazos. Los adoradores de este, que vieron el desacato, llevaron preso al futuro santo al gobernador, que mandó lo degollasen al momento.
-- LU15E57E8AN
9.10.11
MARTIRIO 44
De MARTIRIO 36
|
MARTIRIO 44. Tractatio de Martyrologio Elehemyan.
- ABNEGACIÓN.- Familia. Célula del amor; La Familia encierra sus plegarias. Renunciar voluntariamente a los propios deseos, pasiones o intereses. Anarquia anciana, paridera como Debora en contra de su vitalidad; de tal útero cansadas criaturas salieron Justine, Eusebio, Sátiro y Jerónimo.
- ABRUMAR.- Algunas veces los colgaban de un solo pie, encendiendo debajo fuego de alguna materia asquerosa, para que el humo los afligiese.
- ACONGOJAR.- Entristecida su inquietud...flotando por su talón...ahumado.
- ACOSAR.- Perseguida la carne sobre la llama, el pie descolgado --ahora achicharrado-- el pie chicharrón atora la totalidad babeante en su cavidad bucal. Y chorrea saliva para golpear al final, sus vapores truenan: pufst, pufst...se eleva al sonido los toquetes de humo.
- AFLICCIÓN.-
- AGOBIO
- AMARGURA
- ANGUSTIA.-
- APENAR.-
- ATORMENTAR.- Otras veces los atormentaban en la que llamaban catasta, que era un tablado armado sobre algún lugar alto y eminente, donde pudiese ser visto del pueblo el que era atormentado, para que aquellos tormentos tan horribles y penosos causasen grima y espanto a los circunstantes (Las Torres del País del Diablo).
- CRUCIFICAR.- Usan los tiranos poner a los mártires en cruz, y esto no siempre de una misma manera, porque algunas veces crucifican con los pies clavados hacia abajo y la cabeza levantada al cielo; otras al contrario, con las cabezas al suelo y levantados los pies. Y la misma Cruz no siempre es de una misma figura, sino de diversas (Teoría de las Recombinatorias).
- DESAZONAR.- Desazonado el cuerpo de los crucificados, falto de savia prorrateada, sus sistemas circulatorios colapsan --bien los sesos exploten, bien sentir bajar el alma a sus pies --el rojo se percibe en gamas púrpuras, naranjas y al desfallecer su inocencia habla en lenguas amarillas. Sin sabor el cuerpo, amargo concluye morado.
- DESESPERAR.- Despechado, intentando quitarse la vida, o quitándosela en efecto, el mártir de cruz contempla toda impaciencia de los malos hombres.
- DOLER.-
- DOLOR.-
- ENTRISTECER.-
- FATIGAS.-
- HACER PADECER.-
- HECATOMBE.- Como cóctel, fiesta entre ninguna alegría, ser víctima vaga entre altísimas posibilidades diarias.
- HOSTIGAR.-
- IMPORTUNAR.- Espantados por el admirable fruto que producía su palabra, lo prendieron, quemaron su lengua con acero candente, y al fin le quitaron la vida, con muerte social.
- INMOLACIÓN.-
- INQUIETUD.-
- LACERAR.-
- LAPIDAR.- Quebrar los dientes y las mejillas con piedras, echando sobre su cuerpo una piedra muy pesada, desnucar y consumir. Los Martirios es un trabajo de percepción: entre planos dentro del unitario, reposiciones del espacio tras apedreamiento del convencional X Y Z. Sujeción espacial esta que nos oprime en sus vectores. Los asquerosos equisyezeta trastocan nuestros nunca habidos hábitos, frustran
- MATAR.-
- MOLESTAR.- Como el vino de San Félix, mediante súplica “vio colgado de una zarza un racimo de uvas, el cual tomó como enviado del cielo, las exprimió en la boca del santo viejo, y él con aquel licor volvió en sí, abrió los ojos, movió los labios, y comenzó a alabar a Dios, y después a quejarse de Félix.” (La leyenda de Oro, p. 134.)
- MORTIFICAR.-
- MUERTE.-
- NO BIENESTAR.-
- OFRECIMIENTO.- Spent a night inside my brain (I still can dream peacefully), but before you get vain, distant or insane: "Spent a day with my brain".
- OFRENDA.- Dar mi rostro impermeabilizado e ignífugo.
- OPRIMIR.-
- PADECIMIENTO.- Padecer visiones, padecer mucho en ellas.
- PENA.-
- PENITENCIA.- Todo lo respondido, fue dicho sabiendo la persona a quien secretos confió, era una noria fisurada.
- PERSECUCIÓN.- Los Martirios es una lección forzada para sacarse al maestro de la cabeza, quien sea fuese;
- PESADUMBRE.- Colocábanles sobre el ecúleo, para descoyuntarlos y desencajar los huesos de sus lugares, cargaban pesas grandísimas para que con el peso se estirasen los miembros y no quedase parte sana en el cuerpo del mártir.
- SACRIFICAR - SACRIFICIO.-
- SANTIDAD.-
- SUFRIMIENTO.-
- SUPLICIO.-
- TORMENTO.-
- TORTURA.-
De MARTIRIO 36 |
8.10.11
Las Cuatro Fórmulas de Los Martirios (4FM)
- Fórmula Textual: El Arte soy yo, V2.1.
- Fórmula Gramatical: Masmenos ≤ preposición ≥ Menosmas.
- Fórmula Matemática: Teoría de las Recombinatorias.
- Fórmula Existencial: Anunciación (de la pintura Cyborg)
De Dibujos Menores |
-- LU15E57E8AN
7.10.11
Agentes de Los Martirios
9.9.11
1. EL PLAGIO
- COPIA. IMITACIÓN. DUPLICADO. FACSÍMILE.
- ENGAÑO. EMULACIÓN. FINGIMIENTO. SIMULACRO.
- ROBO. HURTO. ESTAFA. SECUESTRO.
- FARSA. MOFA. REMEDO. PANTOMIMA.
- EFIGIE. RETRATO. INSTANTÁNEA. INTERPRETACIÓN.
- PARODIA. CARICATURA. PARECIDO. APROPIACIÓN.
- NO ORIGINAL. FALSIFICACIÓN. PIRATEAR. REPRESENTACIÓN.
- SIMULACRO
- PARODIA
- DOUJINSHI
- HOMMAGE
- FICCION FAN
- REPETIR. CALCO. IMPRESIÓN. REPRODUCCIÓN.
año II, número 5, tomo II, volumen I, páginas 27-53. Sobre plagio de obras de Campoamor por Vázquez y Nakens. (2) Biblioteca de Consulta Microsoft. Encarta ® 2005. |
8.9.11
Plagio Práctico E Hipertexturidad
7.9.11
Explicación de la fórmula Gramatical.
- A, expresa movimiento, lugar y tiempo en que sucede algo, proximidad en el espacio o tiempo, modo, distribución, precio, situación, costumbre; es componente de muchas locuciones adverbiales (dirección) (cantidad) (espacio).
- Ante, significa 'delante' o 'en presencia de': Expresa prioridad de lugar, de tiempo y preferencia.
- Bajo, indica situación inferior, o dependencia de una cosa o persona respecto de otra: expresa circunstancia.
- Cabe, significa 'junto a', 'cerca de'.
- Con, expresa compañía: instrumento: modo: contenido: relación.
- Contra, expresa contrariedad u oposición tanto en sentido real como figurado: Puede expresar un matiz especial de violencia: fuerza expresiva.
- De, puede marcar posesión o pertenencia: materia: cualidad: procedencia: causa: parte: cantidad indeterminada: tiempo: modo: para marcar la ilación o la consecuencia: Se usa en lugar de otras preposiciones.
- Desde, marca el punto exacto en el espacio o en el tiempo a partir del cual se origina o produce algo.
- En, expresa el lugar en donde: término de un movimiento: tiempo durante el cual tiene lugar la acción: instrumento: medio: causa: precio: modo.
- Entre, expresa situación espacial: temporal: estado en medio de dos o más personas o cosas: expresa cooperación: Equivale a para.
- Hacia, indica el lugar donde, aproximadamente, está o sucede algo: señala adonde una persona, acción o cosa se dirige.
- Hasta, indica el punto límite del cual no se pasa (o se va más allá); con idea de lugar: tiempo: cantidad: número.
- Para, puede indicar el fin propuesto: el destino: la finalidad: el movimiento: el tiempo: la relación de las cosas.
- Por, puede expresar causa: finalidad: medio: precio: lugar a través del cual se realiza la acción: se produce un movimiento: espacio o tiempo imprecisos.
- Según, única preposición tónica, expresa modo, particularidad.
- Sin, expresa privación o carencia.
- So, equivale a 'bajo de'.
- Sobre, indica el lugar con valores de ubicación: aproximación: tema.
- Tras, significa el orden con que siguen unas cosas a otras.