10.10.11

No son Las piezas de Los Martirios sin Misterio.-

De PUA 8

No son Las piezas de Los Martirios sin Misterio.-

"Lo que no tiene solución posible, deja de ser problema para aproximarse al misterio".

Misterio significa una realidad en la cual uno mismo está implicado donde entra en juego inevitablemente la propia respuesta, o en la misma pregunta. El misterio queda abierto al intentar perpetuar el momento o al interrogarse por la razón (o sin razón) del arrebato existencial.

No fueron ejecutadas por acaso y sin premeditación los elementos del conjunto, sino con motivos justificados y reservados (aunque abiertas para el plagio, como cisma histórico digno de humilde contemplación).

Feliz aplaudo la patética forma de socialización reinante – mas casi nunca, lloro nostálgico mi vida en el país perdido, sin solución – al fin es casi.

Cuaternidad del Misterio en Cuatro Narraciones.

(Insertar Jacopo Vorágine)

N1. Justine

Justine, cándida encarnación del bien, "tiene todas las virtudes, y en cada una de ellas se ve herida. Si es compasiva, el mendigo acaba robándola. Si es piadosa, un monje la viola. Honesta, un usurero la arruina [...] ella entrega su felicidad a quienes abusan de ella" Es por su obstinación a seguir siendo virtuosa por lo que sufre hasta el martirio los suplicios sexuales y las torturas físicas más refinadas.

N2. Santa Anarquia

De pliegues en piel, yace cana de renegar, al propio pasado enemista con imprudencia entre cigarrillos donde quiso lo que no fue.

Por purulencia, distancia el insulto de la sinceridad; por menos su propia sombra espantó, y prueba su misma carne fugar.

Entre amenazas al espejo, Santa Anarquia escupe siete llamaradas de humo, con ruido – como ladrar – juzga al mundo de leproso, mientras sus ampollas están a explotar.Todo por unas copas. Cacería de brujas en sus pesadillas.

N3. Gracias de los Santos Diletantes. Los Subdiáconos.

San Eusebio, el narrador ahorcado.

San Jerónimo Plagiador, un Santo Fenomenista.

N4. San Sátiro

Nació éste en Arabia, y estando un día en Acaya, pasando por delante de un ídolo, le sopló el rostro, y el ídolo cayó al instante hecho pedazos. Los adoradores de este, que vieron el desacato, llevaron preso al futuro santo al gobernador, que mandó lo degollasen al momento.


-- LU15E57E8AN

9.10.11

MARTIRIO 44


MARTIRIO 44. Tractatio de Martyrologio Elehemyan.

Germinaron en el Misterio. Viene a llenar el número de cuarenta y cuatro.
  1. ABNEGACIÓN.- Familia. Célula del amor; La Familia encierra sus plegarias.  Renunciar voluntariamente a los propios deseos, pasiones o intereses. Anarquia anciana, paridera como Debora en contra de su vitalidad; de tal útero cansadas criaturas salieron Justine, Eusebio, Sátiro y Jerónimo.
  2. ABRUMAR.- Algunas veces los colgaban de un solo pie, encendiendo debajo fuego de alguna materia asquerosa, para que el humo los afligiese.
  3. ACONGOJAR.- Entristecida su inquietud...flotando por su talón...ahumado.
  4. ACOSAR.- Perseguida la carne sobre la llama, el pie descolgado --ahora achicharrado-- el pie chicharrón atora la totalidad babeante en su cavidad bucal. Y chorrea saliva para golpear al final, sus vapores truenan: pufst, pufst...se eleva al sonido los toquetes de humo.
  5. AFLICCIÓN.- 
  6. AGOBIO
  7. AMARGURA
  8. ANGUSTIA.-
  9. APENAR.-
  10. ATORMENTAR.- Otras veces los atormentaban en la que llamaban catasta, que era un tablado armado sobre algún lugar alto y eminente, donde pudiese ser visto del pueblo el que era atormentado, para que aquellos tormentos tan horribles y penosos causasen grima y espanto a los circunstantes (Las Torres del País del Diablo).
  11. CRUCIFICAR.- Usan los tiranos poner a los mártires en cruz, y esto no siempre de una misma manera, porque algunas veces crucifican con los pies clavados hacia abajo y la cabeza levantada al cielo; otras al contrario, con las cabezas al suelo y levantados los pies. Y la misma Cruz no siempre es de una misma figura, sino de diversas (Teoría de las Recombinatorias).
  12. DESAZONAR.- Desazonado el cuerpo de los crucificados, falto de savia prorrateada, sus sistemas circulatorios colapsan --bien los sesos exploten, bien sentir bajar el alma a sus pies --el rojo se percibe en gamas púrpuras, naranjas y al desfallecer su inocencia habla en lenguas amarillas. Sin sabor el cuerpo, amargo concluye morado.
  13. DESESPERAR.- Despechado, intentando quitarse la vida, o quitándosela en efecto, el mártir de cruz contempla toda impaciencia de los malos hombres.
  14. DOLER.-
  15. DOLOR.-
  16. ENTRISTECER.-
  17. FATIGAS.-
  18. HACER PADECER.-
  19. HECATOMBE.- Como cóctel, fiesta entre ninguna alegría, ser víctima vaga entre altísimas posibilidades diarias.
  20. HOSTIGAR.-
  21. IMPORTUNAR.- Espantados por el admirable fruto que producía su palabra, lo prendieron, quemaron su lengua con acero candente, y al fin le quitaron la vida, con muerte social.
  22. INMOLACIÓN.-
  23. INQUIETUD.-
  24. LACERAR.-
  25. LAPIDAR.- Quebrar los dientes y las mejillas con piedras, echando sobre su cuerpo una piedra muy pesada, desnucar y consumir. Los Martirios es un trabajo de percepción: entre planos dentro del unitario, reposiciones del espacio tras apedreamiento del convencional X Y Z. Sujeción espacial esta que nos oprime en sus vectores. Los asquerosos equisyezeta trastocan nuestros nunca habidos hábitos, frustran
  26. MATAR.-
  27. MOLESTAR.- Como el vino de San Félix, mediante súplica “vio colgado de una zarza un racimo de uvas, el cual tomó como enviado del cielo, las exprimió en la boca del santo viejo, y él con aquel licor volvió en sí, abrió los ojos, movió los labios, y comenzó a alabar a Dios, y después a quejarse de Félix.” (La leyenda de Oro, p. 134.)
  28. MORTIFICAR.-
  29. MUERTE.-
  30. NO BIENESTAR.-
  31. OFRECIMIENTO.- Spent a night inside my brain (I still can dream peacefully), but before you get vain, distant or insane: "Spent a day with my brain".
  32. OFRENDA.- Dar mi rostro impermeabilizado e ignífugo.
  33. OPRIMIR.-
  34. PADECIMIENTO.- Padecer visiones, padecer mucho en ellas.
  35. PENA.-
  36. PENITENCIA.- Todo lo respondido, fue dicho sabiendo la persona a quien secretos confió, era una noria fisurada.
  37. PERSECUCIÓN.- Los Martirios es una lección forzada para sacarse al maestro de la cabeza, quien sea fuese;
  38. PESADUMBRE.- Colocábanles sobre el ecúleo, para descoyuntarlos y desencajar los huesos de sus lugares, cargaban pesas grandísimas para que con el peso se estirasen los miembros y no quedase parte sana en el cuerpo del mártir.
  39. SACRIFICAR - SACRIFICIO.-
  40. SANTIDAD.-
  41. SUFRIMIENTO.-
  42. SUPLICIO.-
  43. TORMENTO.-
  44. TORTURA.-
De MARTIRIO 36

8.10.11

Las Cuatro Fórmulas de Los Martirios (4FM)

Evitar la "protocolización" del ser en religión. Las contraversiones del testimonio (testigo) deben ir en consecuencia a los obstáculos de la historia (Por esto las fórmulas sin obligación de unción)
Las Cuatro Fórmulas de Los Martirios (4FM)
El Misterio de la Pureza Cuatripartita.
  1. Fórmula Textual: El Arte soy yo, V2.1.
  2. Fórmula Gramatical: Masmenos ≤ preposición ≥ Menosmas.
  3. Fórmula Matemática: Teoría de las Recombinatorias.
  4. Fórmula Existencial: Anunciación (de la pintura Cyborg)
For 1. Fórmula Textual: El Arte soy yo, V2.1
De Dibujos Menores
.
Purificar los sangrados con La Sangre.-
Contradicho al nombre Martirios; el canto es para arder al sufriente casual por mera aventura. Antitético este del apasionado demiurgo pleno, gozo no va con dolor, permitiéndose sí, los dolientes. Es la Interpelación de la sangre, el principio de la cruel persecución, de la intolerancia, la apariencia empolvada y la vanagloria de la sinrazón.
Deseo que compres mi sudario personal (2002) Es sudario personal, producto móvil, plegable y suntuoso: es materialización de la tesis cualquiera puede ser artista.Sin hambre de expresión, aunque dolor de arte conocedor; no tengo inspiración, ni busco, ni encuentro... ni soy: Tengo el revólver de Jarry.
El Arte soy yo, versión veintiuno.
Fig. X. Los Artistas son unos perros/ 2001.
Serie completa Nº4
For 2. Fórmula Gramatical: Masmenos ≤ preposición ≥ Menosmas
Tras los manifiestos del veinte – cuando inició matemáticamente cíclico el tiempo – estrenando nueva concepción del siempre moldeable tempo, mejores latidos um zeitgeist en tres ritmos (como sempiternos Mesías Venturosos Reminiscentes) fueron los que siguen:
Primo Miesiánico "menos es más"; "menos es más aburrido" Venturiano; el Suprematísimo Rem casa fresca con "más es más ©"[1], concluyendo con:
MENOS ≤ PREPOSICIÓN ≥ MÁS
For 3. Fórmula Matemática: Teoría de las Recombinatorias.
Esta es la era de la recombinación: recombinamos cuerpos, géneros, textos, cultura. En una sociedad dominada por una explosión de "conocimiento", explorar las posibilidades de significado en lo que ya existe es más urgente que añadir información redundante. Los que deseaban explorar esta práctica como método y forma legitimada de discurso cultural han camuflado el plagio bajo una nueva terminología. Readymades, collage, art trouvé o texto trouvé, , intertexto, combinación, desvío y apropiación: todos estos términos representan exploraciones del plagio. No hay obra de arte o de filosofía que se agote a sí misma, en su ser-en-sí.
For 4. Fórmula Existencial: Anunciación (de la pintura Cyborg)
Aplicación del Dogma tras redefinición y experiencia de La Nueva Doctrina.-




[1] Conclusión de la tríada que comenzó con el "menos es más" de Mies Van der Rohe, 1925, siguió con el "menos es más aburrido" de Robert Venturi, 1966, luego con el paroxismo de lo cuantitativo Más es Más © de Rem Koolhaas, 1995, y termina ahora con Masmenos ≤ preposición ≥ Menosmas, de Luisesteban,1999-2005, en clara adecuación al laboratorio latinoamericano.

-- LU15E57E8AN

7.10.11

Agentes de Los Martirios

Agentes de Los Martirios (propiamente dicho) "I had a nightmare. I dreamed of taking an ugly painting off the wall and burned it" Por falsa ética, nos contenemos a la quema de la obra patética, aquella que tememos polucione a la generación siguiente; permitiendo así patéticos curadores mercaderes del designio. Ofreciendo altares banales de la mediocridad, colecciones fast food válidos trastornos del "Estilo Personal" en peculiar desmedro de la calidad, el Ser Web con espíritu encendido particular (el sujeto Web-On). La obra exenta de decoratifs no discurre en falacias del desprendimiento desgarrador, parte de ningún ente pues no es apéndice de nadie. Gira en torno del comprador parasitado en el tren del concierto total; la máxime en propiedad nada tiene que ver con la satisfacción de los sentidos. El propietario tan sólo es un guardián de la obra, apostado en el tiempo.
Diagrama 1 de La Nueva Doctrina. El cuaternario: Misterio Cuatripartito. -- LU15E57E8AN