1.6.11

HYGEO

EL ANGEL DE LA BARDA:

Estudio
Las Bardas
O RED QUIXOTE: NOVENA PIEZA: EL COTUDO:
---------------------------------------------------------------------------------------------
THE CITY:
create avatar
OLE:
---------------------------------------------------------------------------------
HyPERG:
create avatar
Los 7 PHENOMENYAN.- Portada: Siete (7) ejercicios para Hypergeometría. Nueve Experiencias.
  1. Cubo Diabólico (1)
  2. Cuadrado Diabólico
  3. cuadradomágico-dxf
  4. 3D HyGeo-dxf
  5. Cubo-dxf
  6. Vector W.-Es un plano de doce vértices, atravesado por una línea. Resultante este plano w, de la ruta del cuadrado mágico. De ahí su razón vectorial
  7. Cubo Diabólico (2).
  8. TRANSVOLUMEN
  9. OTROS VECTORES v11-dxf

COBRE VAN E:

5.5.11

El ángel de la Barda

El Ángel de la Barda; es sin duda el ataque (entre los previamente expuestos, funcionales para evaporar las cotizaciones del derecho de la pieza/obra), allí más todavía, labores que se atribuye el sistema instituido reinante, bucaneros ellos que saquean al libre creador, sobre ensangrentados altares forrados de hojas de excel, enlistado con cadenas de distancia cautelosa, eslabones que indican su posición en gordos archivos Condor7/ Catalogados.
El Ángel intensifica (en sí) la inconmensurable superficie propia de su discurso; el contenido, dista de demagogia Vitruviana, de la tensión entre la percepción dual lo de lo apolíneo pugnando con lo dionisíaco.
create avatar




Cierra experimentaciones y ejecuciones de cuatro series profundamente distintas entre sí, abriendo a su vez nanobservaciones con idéntica aplicación:
create avatar
  1. BOX / Pieza expo 1. 2000
  2. CLOE / Máquina para Producir Arte. 2001
  3. OBJETO /Antónimo del Autorretrato Volumétrico. 2002
  4. Cuadros Mutables (La Piedad, Virrey de Sudicia). 2003
Consideremos su tecnología mecánica fuera de forma, materia; pues sus prolongaciones en el espacio se dan*.
De ahí una válida nominación de cubismo ultrabarroco, entonces su consecución pasa por teorizaciones del plagio como ataques crónicos.
Doble faz tanto dos ilusiones; primo delante viendo muerte, siempre los bordes ciertos del futuro, un paso antes de implacable negra conclusión.
Por segunda ilusión se entiende ese intermedio: la pétrea vida.
Doble entendimiento y todavía cero conclusiones arrojadas.
Iguales opciones en sus alas – legible una hacia doble lección, imposible también su lugar donde todo mortem sin opción de apertura la siniestra. (Engancha texto con I.M.)
En los estudios del Ángel, es donde alta hyperproducción le antecede; Estudios y pintados, luego sobrepintados - se van y vienen como aquel descrito en dibujo, mejor graficado) movimiento de la espada del arcángel - el movimiento de la cruz potensada en el aire.
Este sí un cualquier ángel <el mío  Ierathel >
Pertenece al Coro de las Dominaciones 
Su nombre significa:
"Dios por encima del mal"
Este es el ángel de la barda, por un sincretismo físico (entre muchos: como el toldo el almbrado, el verde) en mi Santa Cruz de la Sierra= LA BARDA.
create avatar
-------------------------------------------


(+)- el VIOLETA o PÚRPURA: simbolizan la penitencia y el duelo. 
(++) El púrpura es el color alternativo para el primer día de Cuaresma.
(+++) El color alternativo para Adviento es el púrpura, el color real de la venida del Rey.
(*) dividiendo varias tipificaciones intelectoides-quienes de por sí desvían la atención de lo antes obviado. Válido crimen histórico este de tomar una pieza artesanal (anónimo del Siglo XVIII) y rebanarla.

-- LU15E57E8AN

4.4.11

Penitentes de la Macarena Dormida (PMD)

Penitentes de la Macarena Dormida (PMD)
De

Dulce Naturaleza del Objeto: Mesa ventana donde – punkeros caretas, poetuchos truchos, lesbianas y afeminados anfetaminosos, agoreras nietzscheanas, pintores meados y crápulas entre los otros – todos se emborracharon. El templo del pecado, palacios del placer…amantes paganos de la mole recreativa. Hueca, escénica y vacía/como la desazón inmensamente llana, plana su intolerancia, lisa cortante la navaja con que demarcamos nuestros límites señoriales, de gigantescas bardas lúgubres coronadas con púas (no hay sangre sin sangrar).
Embriagados de luz, pasiones y vicios – mejor vicisitud, de calamidad, de bienandanzas – sobre la mesa ventana desangran por santidad y suplicio Los Penitentes de la Macarena Dormida. PMD ecualizado o puede despreciársele tal a tiempo de cien años atrás (1905), por falta de mesura delitos e imaginando la belleza entre fieras. Llamársele collage neurótico.
PMD pasa por ansiar serse una pintura sin verdad; Ser el arte v2.1, alfa y omega/ sin popa ni proa delante o detrás. No solo abstraerte al mundo, sino crear de ese inmundo tu historia milenarista. La división teórica del PMD en múltiples que corresponden a narraciones y momentos históricos diferentes. Los elementos tomados – contextualizados o no – de obras madre y anónimas para el "común conocedor"; se amoldan por involución narrativa a la geometría rígida del formato. Siéndose este virtual plano, un polígono real para el espectador dada su perimetricidad hexagonal.

Los penitentes avanzan al matadero, para juzgarse mulas entre sí; dejando a su paso fuego dolor y desconcierto en cada estación.El lugar de las capillas, donde pasean en fila con afán de mostrarse impíos. Sus altares de botellas y lingerie.Ya aprendimos a escribir y leer con las pautas semánticas paridas al primer quinto del siglo pasado; extraviados sin contrarrestar al estatismo al cual todos buscaron revelarse.Cada cuántos a su templo, su color - al mismo canto – Todos ellos bailando su macarena.Su asquerosa tranquilidad inunda sus pechos. Eterna idea de orden marcial amarga sus laringes al canto de loar la conservación. Acroconservativos!!! Olvidemos jamás al conde quien instituyó el primo pecado Merck en este oriente. Seguro no sentir alusión – la santa cruz prohíbe alucinaciones- delira atardeciendo sobre su plana gólgota. ¿Suenan las gárgolas? Siendo las mini cariátides de yeso y las narraciones de piedra quienes aseveran que el canibalismo está instituido siendo no casualidad.

Create avatar
Versiones del PMD
Fig. X. Versiones vanguardistas del año 20 (del S.XX)
- Fauvismo * (ver lista carpeta 5)
Siglo XX. Vanguardias Históricas.
Primeras Vanguardias Artísticas (20/20)
1. (Dibujos; estudios varios)
2. Dadaísmo
3. Abstraccionismo/Neoplasticismo
4. Constructivismo/ Suprematismo
5. Pintura Metafísica
6. PMD
7. Surrealismo
8. Fauvismo
9. Expresionismo
10. Cubismo
11. Futurismo/Rayonismo/ Vorticismo
Hypergeometría= VF de PMD.
Reivindicaciones al Arte Degenerado
"Entarte Kunst"
*Extra: Realismo (La Nueva Objetividad)
C. Penitentes de la Macarena Dormida (PMD)
· PMD*
· Los Nueve Penitentes
PMD *
PMD Dada
PMD Surreal
PMD Expresion
PMD Cub
PMD De Stijl
PMD Constructiv
PMD Supremat
PMD Futur
Nota: Desde el 2 al 5, referidos a ismo. Del 6 al 9, refiere a ista.
A diferencia del surrealismo en sus exponencias autómatas, cuando agredió con mayor fiereza a la rigurosidad del artefigurativo. Agresiones para asesinar, todo por un cadáver exquisito.

-- LU15E57E8AN




2.4.11

CONCATENACIÓN HIERONÓMICA & Aprendizaje por Involución

CONCATENACIÓN HIERONÓMICA [1]

a) Obra.- Primer Nominación de pieza en tarea.

b) Ataque.- Herramienta del Plagio (Lenguaje) Canal de Producción.

c) Escena .- Herramienta Hypergeométrica (Lógica) Sustancia Temática.

d) Lente.- Herramienta Anunciación Pintura Cyborg (Tecnología)

e) .- Conclusión por Cadena. Un pensamiento estructural requiere continuos ajustes durante el proceso del diseño, para poder crear relaciones entre las partes de un entero más grande.

Obra

Ataque

Escena

Lente

H. del plagio

H. de HyGeom

H. Pint. Cyborg

Playa

Martirización

Trascendencia

San Eusebio

Inmolación

gracia

narrador

PMD.

Sanisanta

Santificación

Procesión/estigmas

Martirio Histórico

Ecuménico eclesial

OLE

Canonización

Geopolíticas del reino

Párergon

G≠ ⅛

Ostracismo

San Jerónimo

Martirización

comeostras

Red Quixote

Beatificación

Quijote vs. molinos

Santa Martinica

Martirización

Tránsito

Tabla de Concatenación Hieronómica.

Tábula Gráfica de ₪. Tabla Ordenatriz de Ataques.

Tabla Modelo para Exterminio de "La Inspiración".

I. Aprendizaje por Involución

Olvido, puro olvido

De olvidarse lo olvidado

Y etcétera

Y seguir un funesto memorioso.

Arte es la mediocre inestabilidad de lo residual, que ofrece perennemente cobijo a la subjetividad como pretexto de validez suprema. Quienes se valen terapéuticamente de su intrínseca demos, quienes superan al decoro con bellas piezas que tocan nuestra sensibilidad, las humildes vacas sagradas pinceladas, cuyos insultos incisivos – hacia la sociedad – en algún punto superficial de su frágil razonamiento se visten de modestia.[2]

También, bien el escenario ideal en cuanto a estar; ilumina sonido, brilla cada pieza según la pieza, quien verticalmente determina el tiempo de estadía en tal sala del Buen Estar. Por otro lado, hastía arrivar a la casa de musas y siempre desmoldadas; casi mensual el sonar tus tripas, náuseas, feo.

Con respeto en demasía al re adoctrinado; por necesidad calcinante, débase involucionar hacia el camino bifurcado.

AI 1. Estudio Vs. Estadio 1

o Fase tiempo entre procesos ejecutores.- Aquellos instantes cuando se re/supra/inyecta información en la obra.

o Estéreo etéreo.- Salas dialécticas.

o Teteísmo Semiótico.- Quema diletante del lenguaje sobre la figura <re> productora del traductor. Traduttore Traditore (TT)

AI 2. Estudio Vs. Estadio 2

o Contemplación

o Valoración: E$ 1­­­ googol

Lo prohibido – por mera inercia del burro al precipicio - se permitieron (hasta martirios) disímiles agrupados, trasnochadores auto coronados a usanzas del "tonto del pueblo" parado sobre sus ingenuos desvaríos. Prohibido pensar todo y construir uno.

Un UNO que vale 1­­­ googol.



[1] El "Martirologio Hieronymianum" es un ejemplo de plagio apropiativo del año 600 D.C. Errónea auto atribución de S. Jerónimo

[2] Párrafo de El Hombre 21© 1/1/1.

LUISESTEBAN, PROCESO. 21+22+23 de enero 2001.


-- LU15E57E8AN

3.3.11

Liberación Infantil

Liberación infantil (carta para niños)
Ve con tus ojos y tus pies.

¡Hombres ciegos y locos que no piensan lo que ha de ser, sino sólo a lo presente!, mas los ojos que cierra la culpa, los abre la pena, para que se vean en noche oscura y sientan cuan ciegos están. Leedme hijos de Pirra y Deucalión:
Aquellos que lo perdieron o no lo usaron entre sus catorce a dieciocho años, jamás se lancen a la aventura del ¡Artista, caretista, carterista, Qué artista! y atrofiar más su mediocridad. No busquéis en lo desconocido a vuestra capacidad mental máxima, soñad siempre mas nunca os vendáis por abrir la boca.
Ve gente (a) su hábitat, cree su historia más allá de la colectiva; gente vive tu pasión sin consternarte la ajena y aprende… por el diario siempre, horaria eternidad. ¡Ve con tus ojos y tus pies!
Os invita la resurrección al plagio, a que te copies en cada incluso mal paso. Creo en la justicia del puñete; roba mis patrones, la fehaciente prueba de cuánto sigues/ sin opción al rechazo, pues quizá tu línea deba pasar por otro vector: Reconstruir. Refluir. Recargar. Rechazar.
Para= Liberación Infantil.(adjuntar serie gráfica del 4 / cuatro media art bar graphics.)
NEGAR LA TIPOLOGÍA Primer aspecto de LM(*) bajo teorías de recombinatorias.-Considerando nuestro clamor etéreo al retorno de la doctrina, máxime vox; Valga la restricción de la tipología en su andamiaje.
Asimilada la fisonomia del estructuralismo, punto apoteósico del hombre mderno 20.20/ dada la tipificación como el germen del segregacionismo (vil cáncer hacia el prejuicio, intolerancia y una doctrina sin escapulario ghetto mental)una doctrina sin escapulario. Como la zarza ardiente, fenomenológica; doctrina del sentido vital. Oh lord! Burn the bushes again. Let The Light shine.
Vía entierro, confuso desgarre este el de aniquilar un orgullo. Como si la modernidad - aquella figura paternal - victoriosa...triunfante en las lides de la ciencia.El serse moderno, desde aquel Renacimiento (dados sus mismos resentidos quinientos años). Los de mi desprecio.
Desentubar al hombre moderno, dejar sus babas le ahoguen y luego a su añoranza "saudosa", tus nietos le despierten. Ahogo ante la inalterable advenencia del reflujo; abiertas las tecnologías, cerradas formas de la libertad.
Mas el rechazo no implica cruz ni espada. La daga no me quiso cortar y la palabra valió al integrarme; entre fueras y dentro.El agotamiento no es continental, trasciende tiempos (pues él mismo los coordina últimamente). Tras velocidad, apremio y confusión.Se resumen las nuevas dichas de este adefesio por progresar en "lo moderno".
De más añorar la gracia del cuervo, con su escargot modular (su victoria molecular) nos atrevimos a atragantar por lógica, también nosotros; digna su resurrección perpetua, pues preciso aclararnos algunas filtraciones desasociegas.
Escupo amazónicamente sobre el estructuralismo quien osó devaluar la romántica autonomía individual y su desprecio de la historia.
Tras todo lo dicho, cuantas ganas te quedan para matar tu individuo en la masosa colectiva.


De Z: 2002. 4 AND ELSE
-- LU15E57E8AN

2.2.11

M:LE

L.E. Elehemyan
M:LE
LUISESTEBAN
luis esteban gutiérrez tamayo vacadíez paulsen.




$D1TOR1AL P1RA7A [.NOT]
Encuadres ON SALE, Catálogo, Oferta, Colores de Ramera fucsia.
JOY IN IT
-- LU15E57E8AN

1.2.11

DESCRIPCIONES

¿QUÉ ES: “La Nueva Doctrina”?


Nuevas Verdades.
La Nueva Doctrina está descrita en el “Martirologio Elehemyan”.
El “Martirologio Elehemyan” es un Texto Base tipo βιβλία, inserto en Los Martirios Textual (LMT) este, a su vez, dentro de LOS MARTIRIOS.
¿QUÉ ES: “PUA ” ?


Proyecto Ur Anarquista.
Púa que sangra, laburo silencioso en función de La Nueva Doctrina. Es un laboratorio experimental unipersonal, con prolongaciones en varios campos de expresión, a través de diversas técnicas para su plasmado.


Significado.-
Contenido del proyecto.- Las tres siguientes son Las Epístolas de PUA:

I. LOS MARTIRIOS (partes: I & II). 2009-2010.


II. +O10Ǝ (Más Otros Diez Elvises) (parte 1: 2010). 2012


III. PLAYMOBOYVILLELAND__Nueva Década del Veinte. 2011.
 Los temas de ligazón entre Epístolas – por aplicación de La Nueva Doctrina – son las Anunciaciones (Anunciación de Hypergeometría y Anunciación de la Pintura Cyborg). Destacando varios procesos de materialización.


Anunciación:


· Introducción a cualidades.


· Planteamiento de problema.


· Presentación del súmmum de la Epístola.

¿QUÉ ES: “LOS MARTIRIOS” ?


LOS MARTIRIOS son recolecciones de visiones Patafísicas.

La Patafísica nace de la mente de Alfred Jarry, el primer individuo moderno del Siglo 20. La modernidad de ese siglo nació en 1905, con la muerte de Jarry.

El Siglo 20 nace en la década del veinte. Del veinte/veinte resaltan nueve vanguardias figurativas. A un siglo de su nacimiento.

Hoy Las vanguardias dejaron de ser, para tornarse en espectáculo.
Ser anti-moderno de la Nueva Doctrina establece que se debe anestesiar a la modernidad malformada, Y velarla.

LOS MARTIRIOS son recolecciones de visiones Patafísicas.

LOS MARTIRIOS son la primer Epístola de PUA 8.

LOS MARTIRIOS es Hyperproducción.

LOS MARTIRIOS son un martirologio y 72 obras.

LOS MARTIRIOS en cinco años. (2004 – 2009).

LOS MARTIRIOS son Cuatro Fórmulas.

LOS MARTIRIOS anuncia y grafica a: Hypergeometría y Pintura Cyborg.
LOS MARTIRIOS cierra la modernidad concluyendo sus vacíos.
LOS MARTIRIOS soy yo v_2.1 .

TIEMPO


Abarca este trance creativo – en los campos teórico y pictórico – estos tiempos:

1º. Génesis: 2003 (Tema: ¡Viva El Plagio!). Denominación LOS MARTIRIOS: 4 de abril del 2004.

2º. Primer Grupo de Sesiones: marzo 2005 – noviembre 2005.

3º. Pausa Productiva: diciembre 2005 – junio 2008.

4º. Segundo Grupo de Sesiones: julio 2008 – enero 2009.
5º. Último Grupo de Sesiones: julio 2009 – septiembre 2009.

DUALIDAD


LOS MARTIRIOS están definidos en dos esferas:

A. Los Martirios Textual : : LMT
B. Los Martirios Plástica : : LMP


ESFERA TEXTUAL (LMT)


A. Los Martirios Textual : : LMT


· Martirologio Elehemyan (M:LE).


· PUA 8 & PUA 9.


El Martirologio Elehemyan (M:LE), es un martirologio histórico (como Libro de Oro) , contiene exprimidos de visiones patafísicas experimentadas por LUISESTEBAN en cinco años de trance.


Dividido en Siete (7) cuerpos primordiales:


i. INTRO LOS MARTIRIOS.
ii. Las Cuatro Fórmulas de Los Martirios.

iii. Cuaternidad. Agentes Los Martirios Textual (LMT):

iv. El Plagio
v. Hypergeometría (*)

vi. Pintura Cyborg (*)

vii. CIERRE: Liberación Infantil.


(*)En calidad de Anunciaciones.-



DESGLOSE DE SIETE CUERPOS DE M:LE.



i. INTRO LOS MARTIRIOS.

ii. Las Cuatro Fórmulas de Los Martirios (4FM)

El Misterio de la Pureza Cuatripartita.


1. Fórmula Textual: El Arte soy yo, V2.1.

2. Fórmula Gramatical: Masmenos ≤ preposición ≥ Menosmas.

3. Fórmula Matemática: Teoría de las Recombinatorias.

4. Fórmula Existencial: Anunciación (de la pintura Cyborg)

iii. Cuaternidad. Agentes Los Martirios Textual (LMT): El cuaternario: Misterio Cuatripartito.


iv. El Plagio
v. Hypergeometría (*)

vi. Pintura Cyborg (*)

vii. CIERRE: Liberación Infantil.

ESFERA PLÁSTICA (LMP)


B. Los Martirios Plástica : : LMP

a) AUTOEXILIO: 9 Óleo sobre Tela. Ataques a Pinturas.

b) HYGEO: 9 Pintura Objeto.
c) INK: 9 Dibujos con Tinta china.
d) MARTIRIOS 36: 36 dibujos Lápiz sobre Papel.

e) PMD: 9 Óleos sobre Formato Hexagonal.


DESGLOSE DE CINCO ESPACIOS DE : : LMP.

a) AUTOEXILIO.-


Todas las piezas de AUTOEXILIO son pinturas playeras; su hilo en lo conceptual – por ende – mide lo mismo que el volumen del mar. Existe en el Martirologio Elehemyan la tabla “Concatenación Hieronómica” que explica tal hilo conceptual; también descrito en los Ataques”. Aplicados los subtemas el Plagio y Narraciones de la Cuaternidad Cuadripartita.


Una pauta interesante de estos ataques radica en la capacidad de erosión y/o borrado de cada ejercicio; Eliminar piezas mediocres o inapropiadas, para así permitirse firmes directrices de la negación. Tarea ejecutada sobre otras obras ya existentes, empuñando la justicia de la belleza en La Nueva Doctrina y limpiando inexactitudes.

b) HYGEO.-


Cada una de las obras de la serie HYGEO ejemplifica un subtema – amplificado plásticamente – por vez y demostraciones físicas.


Por ejemplo, mientras The City es un ejercicio de Recombinatorias que cierra otrora acciones de cuadros articulables; por otro lado O Red Quixote, ya es prueba de Hypergeometría con sus intersticios espaciales. La dimensión en el primero está en el tiempo, en el segundo está en el espacio.

c) INK.-


Todas son Tintas chinas. La titulación menciona su técnica, pero ante todo trata de la incorporación de todos los subtemas, por lo mismo no son ejercicios sino las únicas piezas de Los Martirios en su totalidad ejecutadas bajo cánones meramente clásicos. Como ilustraciones literales de cada tema y subtema: Dibujo por dibujo.



d) MARTIRIOS 36.-


Es un Friso Narrativo Multicolor dispuesto en un espacio circular (los soportes de enmarcación lo vuelven un espacio cíclico), que a su vez le otorga una lectura fluida, cíclica e interconectada. Mide 11 m de longitud – son 36 dibujos sobre cartulinas de diversos colores, que ilustran Visiones patafísicas de ciertos Santos y su simbología.

e) PMD.-


Básicamente es ser alfa & omega de un tiempo determinado por:


Una versión original, creada en su integridad por recortes de obras maestras.


Nueve versiones posteriores reversionando a La Original. Cada nueva versión está pintada según los cánones y dogmas de cada una de Las Vanguardias Figurativas del 20/20. (Siglo XX/ Década 1920).

 
Subtema: Fórmula Gramatical: Másmenos ≤ preposición ≥ Menosmás.

 
¿“LOS MARTIRIOS” tiene algún objetivo?


No tiene objetivo.

Sí tiene un objeto de ser. Cada Visión Patafísica aquí desarrollada, madura a manera de Anunciación primero; luego experimentos y ejercicios; después Formulación; para finalmente, publicarse en la Epístola a la cual pertenezca.



¿QUÉ ES: “PUA 8 ” ?


PUA 8 es un “LIBROBJETO” electrónico en línea.- Bitácora organizativa cargada a la red Internet. Ventajas interactivas para la marginación.


PUA χ


PUA 8, PUA9, PUA 10,…PUA χ es un código de los “LIBROBJETO” electrónicos en línea.


La numeración sufijada del PUA indica año y alberga un paquete determinado de información, según la epístola que canalice en su función de programa para publicación.


¿Cuál es la relación final entre PUA, “LOS MARTIRIOS” y los PUA χ?


1) PUA es el laboratorio experimental. Se expresa en epístolas.


>PUA< es un Ovroir individual. 2) LOS MARTIRIOS es la primera epístola de PUA. Existen dos más en agenda. >Las Cuatro Fórmulas< son para: demarcarse del Tipo Moderno. 3) PUA χ (PUA 8, PUA 9, etc.), es el soporte – para afinamiento y publicación en línea – de cada epístola. Su cantidad es ilimitada. >PUA 8< pretende otorgarse naturaleza colectiva de los trabajos. No aceptamos la colectividad si diluye al individuo.