Los Martirios (Contenido Global)
7.8.11
2. HYPERGEOMETRÍA
2
HYPERGEOMETRÍA
Fig. 6. HYGEO (ICO NO LOGO) de Hypergeometría. |
Forma de la Geometría no euclídea elehymiana, que se ocupa de las intra-propiedades del espacio.
El "carácter de la naturaleza" no es una mera metáfora poética. Se trata de una característica específicamente morfológica, de una característica geométrica común a todas las cosas del mundo que no están hechas por la mano del hombre.
La posibilidad de construir un sistema geométrico coherente, en el que el postulado de la paralela única de Euclides se reemplaza por otro que nos dice que se puede dibujar un número infinito de paralelas a una recta que pasan por un punto exterior a ésta.
La Hypergeometría se sella implícitamente en cada obra, tratándose de atmósfera, movimiento, luz – o cuernos, encías, nervios – o planos superestructurados, impresiones sugestivas subjetivas de manoabstracciones de la materia. La experiencia de fenómenos, sensaciones en el tiempo y espacio, diferentes que las percepciones de objetos; Las perspectivas de campos de espacio sobrepuestos La poesía espacial del movimiento a través de campos sobrepuestos en un paralaje animado. Para poder trabajar simultáneamente en primer plano, plano intermedio, y vista distante, siempre se debe pensar sobre las escalas más pequeñas y más grandes.
Cubo Diabólico (1) Cuadrado Diabólico cuadradomágico-dxf 3D HyGeo-dxf Cubo-dxf Vector W Cubo Diabólico (2) TRANSVOLUMEN
GRILLAS TRANSCOMPOSITIVAS
Fig. 7. Ejercicios para Hypergeometría
La multirrespuesta/ plurirrespuesta.-
"Seréis libres de ver en el señor Ubu las múltiples alusiones que queráis, o un simple fantoche, la deformación por un alumno de uno de sus profesores, quien representa para él todo lo grotesco que hay en el mundo"
Alfred Jarry. 10 de diciembre de 1896. Palabras preliminares al estreno del Rey Ubu.
Fuera de la Teoría de números, rama de las matemáticas patafísicas, que se ocupa de las propiedades y relaciones de los números. Resolver el problema con varias soluciones válidas, todas distintas entre sí. (El triángulo de Pascal). Pg12/ Triángulo de Pascal
Triángulo de Pascal.
Teoría Combinatoria :
Combinatoria
Probabilidad
Variaciones
Combinaciones
Permutaciones
Teoría de las Recombinatorias
re-. (Del lat. re-). pref. Significa 'repetición'. 2. Significa 'movimiento hacia atrás'. 3. Denota 'intensificación'. 4. Indica 'oposición' o 'resistencia'.
Recursos de agrupación, como metabolismo en vaivén adelante atrás. Entropía, mediada de la probabilidad.
El Cubo Diabólico
Cuadrado mágico, en matemáticas, agrupación de diversos números colocados formando un cuadrado en el que la suma de cada columna, la de cada fila y la de las diagonales son todas iguales.
~ mágico. m. Figura formada por números dispuestos en cuadro, de tal modo que sea constante la suma de cada línea horizontal y vertical y de cada diagonal.
4 | 5 | 16 | 9 |
14 | 11 | 2 | 7 |
1 | 8 | 13 | 12 |
15 | 10 | 3 | 6 |
1 | 8 | 10 | 15 |
12 | 13 | 3 | 6 |
7 | 2 | 16 | 9 |
14 | 11 | 5 | 4 |
El de cuarto orden es panmágico pues las sumas de los números de las cuatro filas, las cuatro columnas y las ocho diagonales son todas 34.
Un cuadrado mágico se denomina bimágico o doblemente mágico si al sustituir cada número por su cuadrado, sigue siendo un cuadrado mágico. Se llama trimágico o triplemente mágico si al reemplazar cada elemento por su cuadrado y por su cubo sigue siendo un cuadrado mágico.
![]() |
De CUBO-dxf |
![]() |
De Vector W |
![]() |
![]() |
De Vector W |
![]() |
De TRANSVOLUMEN |
Espacio Hypergeométrico. Conclusión de TRANSVOLUMEN |
Fig. 8. El cubo diabólico. Diagramas Geométricos.
Determinado si f=u
También sinó C(fn¥)=uf/us
Recién la comunión de acciones plagímeras.
C®us us+C
La multiexistencia de C y figuras "paralelo martireadas", se desvanece cuando cualquiera fuera la unidad se retire del sistema dándose las fracturas de tipo superestructural.Autometabolizante.
eje~ coordenado. m. Geom. eje de coordenadas. ~ de abscisas. m. Geom. eje de coordenadas horizontal. ~ de coordenadas. m. Geom. Cada una de las rectas que se cortan en un mismo punto y que se utilizan para determinar la posición de los demás puntos del plano o del espacio por medio de las líneas coordenadas paralelas a ellos.
![]() |
![]() |
De 3D HyGeo-dxf |
Etiquetas:
4FM,
HYGEO,
INTERSTICIO
6.8.11
Formato Hypergeométrico.-
EL FORMATO
- Formato Hypergeométrico.-
Empleo de acciones.- Ya no se trata de aplicar de manera sistemática la perspectiva geométrica a la pintura;
Fig. 9. Rutas visuales solidificadas.
Axonometrías de un ejemplo.
- Reducción de la pieza a signo pro compositivo.- Según sistema aditivo se genera por: transposicionamiento, Yuxtaposición y Adecuación de la escala.
- Reducir a signo, por acciones prácticas del plagio.
- TraDUCido y ReproDUCido
7.7.11
INTERSTICIO 02. Anunciación Pintura Cyborg
![]() |
DATA Cy._01A
DATA Cy._01B
Etiquetas:
INTERSTICIO,
video
6.7.11
3. LA PINTURA CYBORG
3
LA PINTURA CYBORG
ANUNCIACIÓN
Abismos Económico y Social.
Desde… (aquí ver PERRY BARLOW)
máquina = evolución. Del Tecnocerebro de los años novecientos cincuenta, volver con innuendo de enfermero de guerra < curador de heridas_mientras la busqueda de víctimas; por si una bala_Exige la AUTOCURACIÓN.
Anunciación de La Pintura Cyborg.-
Capaz de adaptarse al ambiente y de responder al ambiente exterior. La pintura cyborg es el único nexo preclaro para individuo hiperproductivo en calidad, tiempo, cantidad, formato y pluricontenciones.
Asemejarse el individuo a la tecnología y sus innovaciones, en parte implica abstraerse sobrenaturalmente del contexto; al punto que las inmersiones ineludibles… El sitio de participación es la existencia consciente, y el intelecto es un sensorium de la realidad no-existente, cuya desaparición es fatal para el ser humano.
Lo real es una desintegración de lo virtual. Lo virtual es representativo de un número increíble de informaciones almacenadas, un complejo laberinto de varios infinitos. Esto significa que este objeto no tiene ni dimensión ni escala hacia un 'exterior' o un 'interior': puede ser visto como una extensión de los espacios microscópicos y microscopios de cada dimensión simultáneamente.
Lo Virtual es el espacio que escapa totalmente la determinista y calcitrante (insertar ducto) formación newtoniana. ; No tiene que ver con la apariencia, sino con la experiencia. Lo virtual es el rechazo del consenso, y la rebelión mental en contra de la institucionalización de la experiencia.
El maestro adoctrinado es el discípulo e hijo profesor, son el arte V2.1.
I. Plano ciber.- P.Cy
La ciencia de la cibernética, que trata no sólo del control automático de la maquinaria por computadoras y otros aparatos electrónicos, sino también del estudio del cerebro y del sistema nervioso humano y la relación entre los dos sistemas de comunicación y control.
Cyborg —un ente mitad humano, mitad máquina. El CAD, el control de movimiento, la realidad virtual, las imágenes de resonancia magnética, la animación digital, la holografía sintética- estos son solo algunas de las maneras en que se están desarrollando vectores de información caracterizados por movimiento y luz.
Se están creando nuevos tipos de espacio. Sin dirección, la expansión de la tecnología solo puede llevar a una desaparición del alma.
Texto Contradictory Spaces
La tecnología CAD/CAM (diseño y fabricación asistidos por computadora)
las herramientas de la tecnología se han hecho más pequeñas, haciéndose silenciosas e invisibles. Esta miniaturización y tendencia a desaparecer desplazan a las maquinas enormes de la tesis de Siegfried Giedion de 1947 (La Mecanización Toma Control).
La nanotecnología podría conducir a métodos revolucionarios de fabricación átomo por átomo y al empleo de cirugía a escala celular. El concepto de construir un artefacto manipulando materia a escala nanométrica y ensamblando objetos átomo a átomo o molécula a molécula (el llamado enfoque de abajo arriba de la nanotecnología). Al igual que el planteamiento 'de arriba abajo', tiene un enorme potencial, especialmente en el desarrollo de nuevos materiales.
Siendo los canales históricos vastos hasta experiencia infinita; la pintura cyborg dogmática de por sí –autómata, en sus moléculas- trabaja tal narrador epigramatario, cubriendo en suma, anticipado coito ser humano con sus creaciones. Los temas escatológicos se combinan con los temas del asesinato y la renovación.
II. Plano Socioartístico.-
a) La Ciencia de la Historia.- DATA… (Insertar Línea de Tiempo)
De cómo el plagio – Teoría de las recombinatorias – la probabilidad – la cibernética se encuentran directamente. Por comportamientos políticos (apertura de la información para las masas), sociales (el pirata no es contrabandista), culturales (plurificación del arte complejo), económicos.
Interfases hombre-máquina.
b) Lucha de Décadas.-
Los manifiestos quedaron sobrevaluados; y el libertinaje entre aquellos artistas del entretenimiento se desenvuelve embarrándose su cochina inercia provocativa del robo apropiable. La nostalgia: el deseo irracional de un retorno a otro tiempo. Nuevos horizontes solo pueden nacer si dejamos atrás las maneras habituales de trabajar y rechazamos métodos que no conduzcan al pensamiento.
Jamás olvidéis los mentirosos inflados noventas: comic over rated.
c) Compresión de lapsos metabólicos
Desde las obras medievales en el arte, o mucho antes en el mural bitácora egipcio (sea donde hubiese sido plasmado); momentos cumbre del ART, experimentan la saturación en estructurados "compresores de información". Piénsese, cuan absurdo el sentido lineal de touch glorioso del clásico perpetuo. Aquel que va y viene entre nos. Lejos de concebir ritmo secuencial; aparece y desaparece en el gusto popular.
d) Retroalimentación de información.-
Uno debe evitar el optimismo falso y los fantasmas de la nostalgia.
Una actitud robótica es la nuestra de tercerpatistas, por programación externa a nuestros gobiernos.
e) Ofuscador para consumismo.-
Un comercialismo de moda, sin alma, y espeluznante caracteriza la mayoría de las artes.
También esta obra es prostituible, bajo pretensiones mediáticas.
Activose la profecía zumbando entre espacio billetera /portátil,cómoda eres... mas
tortuosa me resulta la necesidad que tengo de soltarme de tu hermoso cuerpo, como vos
toda /nano sensores en su interior / continuamos, después de tantas heridas,llamando gillete a la navaja.
Lee a Alice en: "Sólo dos canas en la barba"
f) Moda y Estilo, materialización provisional recreada para perecer.
El Estilo es algo absoluto, un estilo es algo variable. (Henri Focillon)
Brincando de gesto a imagen final, brincamos por encima de los sentimientos y pensamientos
La búsqueda de significado demanda una resistencia al formalismo vacío, a la ofuscación textual, y al comercialismo. La simulación del pasado es una parodia del presente.
Conjunto de características que individualizan la tendencia artística de una época.
Un compromiso entre arte y no-arte, entre la utilidad y el placer. (K.Schwitters)
Nuevas versiones en el plano del Historicismo Purgativo[1]
Geschichtwissenschlopp, mierda antihistórica. E.P. Thompson refiriéndose al enfoque contrafactual de la historia.
Se crea una obra maestra metahistórica, en sentido de sus interpretaciones según los ocho "Alfa & Omega" del arte século 20. Ganarle a la vanguardia es mirando hacia atrás. Por diametrismo, partimos a cien años exactos del estar entre las fieras.* Donde sea esta ramera primera te amague existir, la cadencia de las estatuarias de sal, no se jadea entre los conscientes. La pintura es como la mierda; un discurso que compromete a las vanguardias de 1920 con el plagio. Es precisamente en el reino de las ideas- y no de las formas o estilos- que se presenta el legado más alentador de la vanguardia 20, del siglo 20.
Óptica twenty-twenty.-
Testigo secular del vigésimo, en sus últimos veinte años. Más un reencarnado de aquellos otrora actores en sus iniciales dos décadas. Tan densa como la ocultada de la repetitiva. Al final un hastiado ahora de este cruce de siglos (cargando aun los estigmas del que sustentamos ser "la visión perfecta".
La Merde Cotidiana.-
Rigurosas estrategias comerciales ejecutadas paulatinamente en pro de la tesis cualquiera puede ser artista. Vivir Decoratifs.
LA PINTURA ES COMO LA MIERDA excrementicio excrementoso teologal teológico escatológico beatífico desarrollo de la creencia en la inmortalidad, la resurrección y otros temas escatológicos; engendrar provocar originar crear producir animar
COMO LA MIERDA ES LA PINTURA color cuadro paisaje panorama
En la decomprensión semiológica de la frase, queda demostrado el sentido dogmático de la escatología como vínculo entre…eliminar los términos sucios de nuestro vocablo, llevaría al inminente colapso de nuestra estructura comunicacional…TEOL Doctrina que estudia el destino final del hombre (escatología individual) y la transformación última del mundo (escatología colectiva)…Referente a las postrimerías de los excrementos y suciedades.
El desarrollo de la especulación escatológica, refleja en general el crecimiento de las percepciones humanas tanto intelectuales como morales, la mayor experiencia social de la humanidad y su conocimiento creciente de la naturaleza.
Los mitos que describen el fin del mundo (mitos escatológicos) o la entrada de la muerte en el mundo.
-- LU15E57E8AN
6.6.11
OBRAS de LOS MARTIRIOS
OBRAS de LOS MARTIRIOS
LIBRO III/III
Proyecto: LOS MARTIRIOS
Autor: LUISESTEBAN
Cantidad: 55 piezas. Óleo.
EPÍLOGO
PIGMALIONISMO CLOACAL
"¿Qué es en el fondo un pintor? Es un coleccionista que quiere hacerse una colección pintando él mismo los cuadros de los demás que le gustan."
Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso.
10 11 8 CA
12 12 8 FN
LOS MARTIRIOS PLASTICA
ORGANIGRAMA
- INK
- MARTIRIOS 36
- HYGEO
- PMD
- AUTOEXILIO
Incluir diagrama
- INK. Tinta China sobre papel. 9 pzas.
- MARTIRIOS: 36 piezas unitarias. 4 cuerpos de 9 unidades divisibles en 3:3/1+2/ 9 de 1.
- HYGEO: Párergon, Plagio, Hypergeometría, 9P
- PMD: Teoría de las recombinatorias. 9 piezas. 1 original. 8 versiones a razón de las vanguardias Figurativas del 1920. Versiones & Re-versiones.
- AUTOEXILIO: Los Ataques. Narrativa. 9P
LISTADO ESPECÍFICO DE PIEZAS OBRAS.
A. AUTOEXILIO
AUTOEXILIO: Óleo:
1. Santa Martinica
2. SUN Santanarquia
3. Puerto
4. La Playa
5. Comeostras (Ostracismo)
6. Micróleo (1). Then we are decided. *SF
7. Micróleo (23) El Codazo/ Micróleo (32) Entre Sátrapas. *SF
8. MicroCena 4. *SF
9. Micróleos= Crucifixión/ micrografías. *SF
*SF= Obras de pequeño formato.
B. MARTIRIOS
MARTIRIOS: Lápiz.. Cuatro cuerpos de 9 piezas cada uno. Total 36 (treinta y seis unidades).
1. Dos San Sebastianes. In sin (Parte II)
2.
3. San Bartolomé
4. San Andrés been X
5.
6. San Marcos ahorcado
7. San Mauricio decapitado
8. Catacumba 1
9. Fábrica de Santos
10. Santos en Serie
11. Santa Catalina
12. Disco Inferno
13. Los Tres Santos
14.
15. Los 10000 Mártires
16. Santa Ursula
17. San Florián
18. Temptation …NX= Lodazal
19. San Sebastián
20. Dos San Sebastianes (Parte I)
21. Santa Apolonia
22. San Pedro Mártir y el hacha
23. San Lorenzo a la parrilla
24. Parrillada Assum est, inqüit, versa et manduca
25.
26. San Esteban
27. Lapidación de San Esteban
28. Belzebu´s Picnic
29. Los Elegidos (Visiones de San Juan)
30. Purgatorio
31.
36.
C. HYGEO
HYGEO: Objetos.
1. El Ángel de la Barda
2. O Red Quixote
3. The City
4. OLE
5. Cobre Van E (Original) + 2: Cobrele a Vane (Diluyentes) + 3:Cobre Vanessa
6. El Cotudo
7. Hyperg= Cuadrado Diabólico/ HYPERGEOMETRIA.
8. Silicone
Silicone Tríptico. "Los Tres Diletantes del Silicón".
Silicone on the rocks: "H°". fósil pop (manchete de pedra)
9. Novena Pieza Crucifixión. Los Valcarcerianos.
D. INK
1. Mi Vida en una Tira
2. Darle Caviar a los Cerdos
3. Memoria anualizada
4. 1984
5. Rebirth
6. Tintas LM
7. .
8. .
9. .
E. Penitentes de la Macarena Dormida (PMD)
PMD: ismo
Yapa: PMD Hypergeométrico.
· PMD*
· Los Nueve Penitentes
1. PMD *
2. PMD Dada
3. PMD Surreal
4. PMD Expresion
5. PMD Cub
6. PMD De Stijl
7. PMD Constructiv
8. PMD Supremat
9. PMD Futur
Nota: Desde el 2 al 5, referidos a ismo. Del 6 al 9, refiere a ista.
10 7 8 CA
24 8 8 CA
TITULACIONES Y FRASEOLOGIA
----------------------------------------------------

----------------------------------------------------

· Ultimas tentaciones del arte.- Las denominaciones adjetivantes de cada PMD (Dada, futur, Cub, etc.). Cláusura y cierre de los ismos, asmos, espasmos.
· Apocalipsis; entes al fuego: fuckers graficos, fuckers espatuleros, fuckers del video, a integrarse o sólo rotar.- Espíritu poético al momento de bautizar las obras de HYGEO.
· TODOSIGUALESTODOSDIFERENTES.- Una subversión de la Fórmula Gramatical. Empleada en parte para M36 (Martirios 36).
·
TERMINOLOGIA
PLUTARQUIA ANÁRQUICA.- "La anarquía es la tendencia natural del universo, la federación es el orden de los átomos" (Bakunin).
CUBISMO ULTRABARROCO.- Para describir los Ataques físicos propinados al Ángel de la Barda.
POST DECONSTRUCCIONISTAS
MARTIRIO QUIRÚRGICO.- El proceso Creativo de Penitentes de la Macarena Dormida.
PHENOMENYAN.- Cada estadio de los Ejercicos del Cubo Diabólico para Hypergeometría.
ARTE VOYEURISTA.- Sirve para nominar a los entre-lugares e intra-espacios de las pinturas objeto de HYGEO. Estos sitios son los equivalentes al Aleph (supuestamente, resultante artificioso en ciertas pinturas sobre soporte hypergeométrico).
TETEÍSMO SEMIÓTICO.- Temor a Dios y desconfianza errática en sus traductores. Traduttore Traditore(TT) Puedo tratarme de un paria renegado del anciano; del escénico Jacques. Gran parte de los tónicos y agregados en las obras de HYGEO, son retos predeterminados y planificados; Como midiéndose en pulseta con varios preceptos de "La Verdad en Pintura".
Hasta que la posta resbale de las manos (por culpa del sudor—manos sudorosas en el 21)
El hombre (arte) en su historia asimila su previa mas nunca es ella/ meros recortes del pasado le bastan cual paria a la caceria de un apellido antílope; como sustancia sin ser esta sustento, por mero temor a no existir después de Él. Por prejuicios de traición.
Jamás el dogma, sólo su doma/ patético esbozo de sus ínfulas demiúrgicas. Títere con ganas de encarnizar (luego la obra, encarnar)
La vuelta al cero, hoy que nos aproximamos a su verdadera definición. Sernos por vez primera vacío: La Solución.
-- LU15E57E8AN
Suscribirse a:
Entradas (Atom)